miércoles, 25 de julio de 2012

Rock de películas: The Power of Love

¿Quién no se acuerda de la típica canción pegajosa que caracterizó a Marty Mac Fly en Volver al Futuro?, creo que nadie. Es por eso, que en nuestra nueva sección, Rock Movies, queremos recordar el éxito de taquilla que fue The Power of Love de Huey Lewis and the news, tema central de dicha película que estuvo nominada a un Oscar en 1985.

Este mes se cumplen 27 años de la composición de esta canción, que se escribió exclusivamente para la cinta protagonizada por Michael J. Fox. Todos recordamos el filme, porque es de esas películas que la pillamos en el cable y no la soltamos aunque la hayamos vistos mil veces.

Para los que no se acuerdan mucho, The Power of Love es una canción bien ochentera, con mucha melodía y con el rock suficiente como para levantar a alguien de la cama. Hagamos un poco de memoria; la primera aparición del tema es cuando Marty se va al colegio en su skate. Allí llega a juntarse con sus compañeros de curso para participar en una competencia de bandas de rock. En el lugar, interpretan The Power of love. Pero irónicamente uno de los jueces es el mismo Lewis quien los descalifica por sonar demasiado fuerte. Y por último en Volver al Futuro 2, la película comienza cuando Mac Fly conecta su guitarra a un parlante gigante, sube todo el volumen, luego toca una nota y debido a la alta intensidad del ruido, sale expulsado golpeándose en la muralla.

Esta canción, con su letra muy gringa, nos trae recuerdos y de seguro hay muchas más en la cinta, pero por el momento nos enfocaremos en esta que nos hace remecer bastante y nos levanta un poco el ánimo... así que a recordar y disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario