jueves, 2 de agosto de 2012

"Kick" de INXS cumple 25 años

"Kick" el trabajo más exitoso de la carrera de INXS está cumpliendo 25 años, y para conmemorar su aniversario la banda tiene preparado una edición especial del disco que saldrá a la venta el 18 de septiembre. 


 Al escuchar este álbum es difícil no encontrar una canción buena debido a la cantidad de hits que tiene, entre ellos: New Sensation, Mystify, Never tear us apart, Devil inside y Need you tonight. Desde ese entonces, todas ellas ayudaron a consolidar el sonido de los australianos que se caracteriza por su rock seductor, introduciendo en cada canción solos de saxofón en reemplazo de guitarras. 

La reedición de esta placa viene en dos formatos. El primero un doble CD con remixes y material adicional, y el otro viene con tres discos y un DVD con un documental exclusivo. Una joya que seguro los fans han estado esperando para recordar esta gran producción, que además, viene con un manuscrito de 80 páginas hecho por el mismo Michael Hutchence fallecido en 1997.

Si INXS hubiera querido, podrían haber introducido otro hit más dentro de la lista de Kick, porque en 1987 se lanzó la película Lost Boys (Generación perdida). Good times es el título de esta canción que forma parte del sound track de esta cinta protagonizada por Kiefer Sutherland  que trata sobre un grupo de vampiros que molesta a una familia que se acaba de mudar a un pueblito de Estados Unidos.

Dentro de la década de los ochenta Generación perdida fue el primer film juvenil basado en vampiros y que fue un éxito de taquilla, no sólo por la trama y el elenco, sino también por la banda sonora que lo complementa The Doors y su tema People are strange.

Pero Good times fue escrita junto al australiano Jimmy Barnes, un tema que no quisieron incluirlo dentro de su álbum Kick, pero sí aparecer como sorpresa dentro de la película. Este tema no habla más que rock & roll y pasarlo bien, un lema muy conocido por la juventud y lo que reflejaba Hollywood en esos tiempos. 





1 comentario:

  1. la canción Never tear us apart me encanta, la letra es buenísima y aunque no es mi tipo de grupo, esa canción hace la excepción. Ahora a ver Generación Perdida, a ver que tal es!

    ResponderEliminar